La desagradable alergia al níquel

Está en todas partes pero pocas veces le reconocemos. El níquel, material que se usa en la elaboración de joyas de fantasía, cierres, botones metálicos, aparatos electrónicos, etc., provoca alergias con molestas consecuencias para la piel.

Si eres de las que queda con los lóbulos de tus orejas sensibles o incluso sangrando al usar aretes, puedesnickel_pic padecerla, ya que en la elaboración de la mayoría de las joyas se mezcla en níquel con diferentes metales.

La parte trasera de la muñeca es otro lugar donde la alergia al níquel crea desastres, al estar presente en el broche de relojes y pulseras. Fácil de detectar, los dermatólogos han visto como aumenta su presencia, ya que cada vez estamos más expuestas al contacto directo con el material, haciendo que la dermatitis que provoca sea más seria y evidente.

El año pasado se comenzó a hablar de la “dermatitis del celular,” dado que varias personas que utilizaban su teléfono móvil con frecuencia comenzaron a presentar granos y lesiones en la cara y manos, siendo culpable el níquel utilizado en la fabricación de los aparatos.

Está en todos lados y difícilmente le podremos evitar, aunque existen algunas medidas que pueden hacer su padecimiento más leve. Si utilizas pantalones con botón metálico, coloca un parche de tela para evitar el contacto con tu cuerpo. Evita usar joyas de fantasía, prefiriendo metales nobles como el oro y la plata, aunque el mejor consejero será tu dermatólogo, profesionales que podrán ofrecerte alternativas para evitar las consecuencias de tan desagradable alergia.

Imagen: AAAI

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of