La importancia del desayuno

Muchos se habla sobre la importancia de un buen desayuno, pero nadie nos dice por qué es, en lo concreto, tan importante de consumir. Aquí veremos las principales razones para consumir un buen desayuno.

1

Por una parte, contribuye a evitar la pérdida de masa ósea, y ayuda a mantener un buen nivel de melatonina en la sangre, vital para que los niños tengan un buen sueño.

La melatonina se produce por el triptófano, presente en todo tipo de alimento con alto contenido protéico. El triptófano se encuentra presente en la leche, y solamente aquella que es consumida en la hora del desayuno es la que sirve para generar el triptófano que luego les dará los niveles de melatonina suficientes para dormir bien esa noche.

Según algunos estudios, los bajos niveles de triptófano en edades que van entre los 0 y 8 años provocan mayor dificultad para dormirse y levantarse por la mañana. Los niños se enojan o deprimen más fácilmente, condenándolos a la infelicidad y el fracaso.

Las proteínas son parte esencial de nuestros cuerpo, por lo tanto, forman parte de la estructura de nuestras uñas, piel, pelo y huesos. Las proteínas son la materia prima que hace que el organismo produzca las enzimas críticas para su buen funcionamiento. Todos los días se deben consumir proteínas para suplir lo que se pierde cada día.

Por esto, lo mejor es variar el menú todos los días, consumir un desayuno con leche, jamón, soya y/o huevos, a fin de tener un buen día y un buen dormir.

Otras fuentes de proteínas son el yogurt, las nueces y semillas, el germen de trigo, la levadura, el requesón y algunos tipos de pan.

El pan en sí no es un demonio de la dieta, créanme que no lo es, sino al contrario, es un aliado que les permitirá adelgazar si lo comen con sabiduría, evitando los quesos muy mantecosos, las mantequillas y los embutidos. El pan es recomendable comerlo con aguacate, huevo o crema de maní, que son tipos de grasas y aceites mucho más saludables.

Foto

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of