La más linda

5E44321CBC1853F9391B1322A3D5CBPese a la oposición que cada año se suscita en torno al evento, se ha elegido nueva Miss Universo. La venezolana Dayana Mendoza, fue coronada hoy en el balneario vietnamita Nha Trang entre participantes de 80 países.

Por mas que nos parezca un acontecimiento vacío, una exposición más de la mujer como figurita decorativa, el concurso de belleza se sigue realizando, no solo para que algunas chicas colmen su ego, sino para satisfacer la jugosa rentabilidad que a algunos le proporciona.

La coronación de este año fue seguida en directo por 7.500 personas en el auditorio y casi 1.000 millones de televidentes en todo el mundo.

La belleza latinoamericana se impuso en la instancia final del concurso, pues entre las cinco finalistas estaban -además de Mendoza-  Miss Colombia, Miss República Dominicana y Miss México. La quinta finalista era la representante de Rusia.

Organizado desde 1996 por el magnate inmobiliario Donald Trump, el concurso anual de Miss Universo se celebró por primera vez en Long Beach (California) en 1952.

En esta oportunidad, Vietnam, gastó casi 20 millones de dólares en la organización del evento, incluidos 7 millones de dólares en un nuevo centro de convenciones para albergar el concurso.

En fin… se me ocurren tantas otras cosas más útiles en las que gastar el dinero…

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of