La Web semántica, web del futuro.

Me ha parecido interesante comentar una notícia publicada por el inventor de la World Wide Web, Tim Berners-Lee, el cuál manifiesta que en un futuro Google podría ser suplantado por aplicaciones de Web Semántica, conocida ya como "la Web del futuro" (idea de añadir metadatos o informaciones adicionales a la World Wide Web.) El objetivo de estas aplicaciones es poder llegar a relacionar entre sí cualquier tipo de información (no solo páginas web).

Berners pone como ejemplo el poder relacionar cosas independientes entre sí, como una tarjeta de crédito y nuestro calendario, de forma que si hablasen el mismo lenguaje y pudiesen intercambiar información entre ellas, de forma que simplemente arrastrando un elemento sobre el otro, obtendríamos toda una serie de puntos sobre nuestro calendario indicándonos cuando hemos realizado los gastos.

Podéis consultar más datos sobre esta notícia en: http://www.theslogan.com/es_content/index.php?option=com_content&task=view&id=5795&Itemid=20

<< Post Anterior
Post Siguiente >>

0 Comments

  • David Leonhardt

    Reply Reply 2 abril, 2008

    Las predicciones del fallecimiento de Google son prematuras.

    Google ya dirige esta dirección, indexando tanto tipos de información posible y leer los significados de documentos no apenas las palabras en ellos. Hay todavía lejos ir, pero Google no ya está parando.

Leave A Response

* Denotes Required Field