Las mascotas también se estresan

Es común que con tanto trabajo, tanto dentro y fuera de casa, y responsabilidades que nos trae el mundo de hoy, suframos de estrés, un problema que antes creíamos que sólo afectaba a los humanos, pero que también puede presentarse en nuestras mascotas.

perrovagoytriste Si bien no tiene las mismas causas que el que afecta a las personas, el estrés que sufren los animales domésticos también puede ser complicado, ya que compromete no sólo su salud mental, sino que también la física.

Un animal estresado tendrá una frecuencia cardíaca mayor, menos energía y una capacidad inmune que disminuye. La mayoría de las veces, el problema se debe a causas ambientales; cambio de casa, pérdida de un amo u otra mascota, la llegada de un nuevo integrante a la familia, e incluso periodos donde sus amos se encuentran ausentes y quedan al cuidado de extraños.

El estrés en los animales, específicamente en los perros, se puede detectar a través de ciertas conductas y cambios de comportamiento. Por ejemplo perderán su apetito, se podrán más agresivos, o al contrario, retraídos, se les notará nerviosos, e incluso con algunos síntomas físicos como vómitos y diarrea.

Si notamos que nuestra mascota puede estar estresada, la mejor manera de ayudarle es acompañarle y crear una rutina donde se mezclen juegos, cariño y también acciones como la alimentación y el sueño. En caso de no haber mejoras, será necesario consultar con el veterinario.

Imagen: Mascotas en red

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of