Las vacunas no causan autismo

Cada vez escuchamos más rumores que hablan acerca de la relación entre las vacunas de la temprana infancia y el autismo, padecimiento que provoca que los chicos de aíslen de la realidad, viviendo en su propio mundo.

vacuna4 Aún no se sabe que es lo causa la enfermedad, pero médicos en todo el mundo han descubierto que no existe ninguna relación entre las inmunizaciones y la aparición del autismo, por lo que dicha información no tiene ninguna base científica.

La Academia Estadounidense de Pediatría, lanzó un comunicado en donde indican que “no existe un vínculo comprobado entre el autismo y la vacuna triple viral o alguna otra vacuna”. Se cree que el aumento de diagnósticos se da porque los médicos poseen cada vez más información y herramientas para detectar el trastorno de forma temprana.

El no vacunar a los chicos puede tráeles graves consecuencias, ya que los exponemos a enfermedades que creímos erradicadas, además de propiciar que los virus muten y ataquen de manera más fuerte.

Ya sabes, las vacunas son importantes para la salud de tu hijo, y ante cualquier duda, lo mejor será consultar con el pedíatra.

Imagen: Venelogia

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of