LOS 80. VIAJE AL PASADO II


Vuelvo a escribiros, para seguir refrescando la mente de esas personas que vivimos los 80 y que nos gusta recordar lo importante que fue esa época y de la multitud de noticias importantes que se dieron en esos años.

EL SIDA MATA A UN HOMBRE
Se diagnóstica ésta enfermedad en los EEUU por primera vez a finales de los años 70 y desde ese momento se extiende rápidamente, llegando a ser una epidemia que preocupa a toda la población.
Él primer muerto que se conoce, de SIDA fue Thomas Ramos en 1987, que fue infectado probablemente en sus relaciones sexuales.

537129.jpg

El 80% de las victimas de SIDA son homosexuales o heroinómanos, ya que ésta enfermedad se transmite a través de la sangre, esperma y otros humores corporales.
Hasta 1989 se habían registrado más de  140.000 casos de SIDA, esta cifra se alcanzó en tan sólo la década de los 80, siendo los países más afectados por orden descendiente:  EEUU, Francia y Uganda.

23 F- ATENTADO CONTRA LA DEMOCRACIA

tejero.jpg5 años después del comienzo de la democracia española, el 23 de febrero de 1981 apuntando con sus armas  a los 350 diputados allí reunidos, un total de 200 miembros de la Guardia Civil española  asaltan y ocupan el edificio de las cortes de Madrid, durante la elección del jefe del gobierno.                                                                     

golpe1.jpgAntonio Tejero, el jefe de los golpistas, declara que los parlamentarios se han convertido en sus rehenes y que quedarán secuestrados hasta que se forme un gobierno militar.
El golpe de estado contra la democracia fracasa como consecuencia del rechazo del Rey Juan Carlos I  y de la lealtad de las fuerzas armadas hacia el gobierno legalmente constituido.
18 horas después Tejero y su equipo han de poner en libertad a sus secuestrados, los golpistas fueron detenidos y 33 de ellos condenados a penas de prisión de hasta 30 años.
 

OMAIRA. CON EL BARRO HASTA EL CUELLO
El 14 de noviembre de 1985, después de una erupción volcánica, 22500 personas de Armero, una ciudad de Colombia, mueren ahogadas entre las masas de lodo y agua procedentes del deshielo.

omairasanchez.jpg

Los equipos de rescate descubren a Omaira Sánchez, enterrada en barro hasta la cabeza.
Ha quedado tan fuertemente atrapada por las piernas entre las vigas, que esta niña de 13 años no puede ser rescatada.
La televisión difunde la imagen de ésta chica por todo el mundo dejándolo en un intenso estado de preocupación.
Una bomba hubiese podido extraer el agua que rodeaba a la pequeña, pero no había ninguna en el lugar de la catástrofe y Omaira resiste durante 60 horas con el agua hasta el mentón .
Cuando llega al fin la bomba , la niña ha muerto como consecuencia de las heridas internas

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of