Los beneficios de una odalisca

danzaarabezs4Danzar de por sí,  aporta una gran cuota de alegría y un importante bagaje de energía positiva que hace descender los niveles de estrés. Y la danza árabe, también conocida como "danza del vientre" contribuye con otros beneficios también.

Desde el punto de vista físico, la danza árabe ayuda a modelar el cuerpo y a bajar de peso. El baile es un buen ejercicio cardiovascular, ayuda a mejorar tanto la flexibilidad como la fuerza. Se centra principalmente en los músculos del torso, si bien también mejora la fuerza en las piernas.

Ayuda a disminuir los cólicos menstruales y favorece la elasticidad del tejido abdominal. Aporta una gran movilidad articular en las zonas lumbar, cervical y cintura escapular, evitando la rigidez de las articulaciones. También favorece la flexibilidad y la coordinación, y contribuye a conseguir una postura correcta, y una adecuada colocación de la espalda.

Es ideal para todo tipo de mujer, no importa la edad ni la condición física.

Desde el punto de vista psicológico, su práctica ayuda con el tiempo a vencer inhibiciones y a aceptar nuestro cuerpo tal y como es. Fomenta la creatividad y la expresión de la personalidad, estimula la memoria, la concentración y mejora la autoestima.

Es una danza muy sensual, de gran fuerza espiritual, mágica.

Existen distintos estilos: el egipcio, el griego, el turco, el jordano y el iraquí. Cada uno de ellos involucran infinidad de elementos externos a la danza,como  espadas, velas, cestas, bastones, serpientes, etc.

Los instrumentos musicales utilizados en danza árabe son:

De cuerdas: laúd y qanún. De viento: nay . De percusión: derbake, duf, tar y req

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of