Los mejores alimentos para tu corazón (II)

Continuando con los mejores alimentos para tu corazón, tenemos:

Los frutos con cáscara, como las nueces, las almendras y todos esos frutos secos exquisitos, contienen ácidos grasos esenciales, además de contener fibras. Consumir una cucharada al día es muy saludable.

1

Las frutas pequeñas, como las frambuesas, fresas y bayas son también excelentes antiinflamatorios, reduciendo el riesgo de ataque cardiaco y cáncer.

Las legumbres contienen mucha fibra, y las encontraras en los garbanzos, lentejas y frijoles. Las legumbres también contienen ácidos grasos esenciales omega 3, calcio y fibra soluble.

Las verduras son de por sí excelentes suplementos dietéticos, y las espinacas no pueden quedar fuera, ya que contienen vitaminas, minerales y fibra. Aquellos que consumen al menos una porción de verduras al día tienen un 25% menos de probabilidad de enfermar del corazón.

La linaza está llena de fibra y ácidos grasos omega 3 y omega 6. Este ingrediente lo puedes combinar con tu tazón de avena.

El pan por supuesto, no puede faltar en tu dieta, y qué mejor que el pan integral, con semillas de soya, linaza y sésamo, que aparte de darle sabor, lo harán suave y rico.

El pan no es un enemigo de las dietas, por el contrario, si lo mides bien, es un gran aliado en las dietas para adelgazar y para sanear tu corazón. Solo debes evitar las mantequillas y sustituirlas por quesos descremados en crema por ejemplo, combinados con semillas para darle el sabor que buscas y al que has renunciado por no ponerle mantequilla.

Foto: flickr

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of