Mal aliento en los perros

El mal aliento en la boca de los perros es causado por una acumulación de bacterias en los pulmones, la boca o el intestino del perro, causando un mal aliento que es persistente.

1

Un mal aliento o halitosis, persistente, puede ser causado por una enfermedad dental o de las encías, y algunos perros, sobre todo los pequeños, son propensos a la placa y el sarro, sin embargo estos síntomas también pueden indicar problemas médicos más grandes en la boca, el sistema respiratorio, tracto gastrointestinal o los órganos.

El único que puede determinar qué tiene el perro con mal aliento es el veterinario, aunque intuitivamente podemos pensar que en el caso de que el perro tenga un aliento afrutado y además bebe o orina más de lo normal puede tener diabetes. Asimismo, un aliento con olor a orina puede indicar enfermedad renal, mientras que si el mal aliento va acompañado de vómitos, falta de apetito y córneas amarillentas, puede tener alguna dolencia al hígado.

Como recomendación para una buena dentadura y aliento en los perros, es recomendable que cepillen los dientes del perro todos los días, utilizando una pasta dental especial para ellos, se les alimente con comida de alta calidad, especialmente en proteínas, se les dé juguetes para morder, o huesos que también contribuyen a mantener los dientes limpios y las encías sanas.

Lo más importante es llevar al perro al veterinario con regularidad, de modo que se mantenga sin parásitos ni tenga enfermedades latentes en su cuerpo, las cuales pueden ser un peligro para los humanos también.

Foto: flickr

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of