Mantequillas caseras

Hoy os vamos a recomendar unas mantequillas caseras con más sabor. Ya sabemos que no es bueno abusar de la mantequilla, pero en dosis pequeñas no hay problema. Se pueden hacer en casa y utilizarlas como aperitivo con pan o como guarnición. Sorprenderás a tus invitados.

Mantequilla de alcaparras: Mezclaremos 150 gramos de mantequilla con una cucharadita de alcaparras aplastadas junto con media cucharadita de zumo de limón, media de naranja y una lata de anchoas picadas.Se pueden formar bolitas para acompañar el pescado a la parrilla.

Mantequilla de mostaza: Batimos 150 gramos de mantequilla con una cucharadita de mostaza y si queremos unas gotas de tabasco. Haremos bolitas con una manga pastelera y lo podremos adornar con unas ramitas de hierbas. Esta mantequilla queda ideal tanto para carne como para pescado.

Mantequilla a las finas hierbas: 150 gramos de mantequilla mezclada con una cucharada de finas hierbas. Le daremos forma de rollo envolviéndola en papel de aluminio y la dejaremos enfriar. cortaremos la mantequilla en rodajas y nos servirá tanto para acompañar carne, pescado o verduras.

Mantequilla de Tomate: 150 gramos de mantequilla, 2 cucharaditas de pasta de tomate (salsa de tomate o cualquier sucedáneo). Se deja enfriar y se forma bolas o dados. Quedan geniales para acompañar pasta.

Aquí es donde se pone en funcionamiento vuestra imaginación, podéis usar moldes pequeñitos para dejar enfriar la mantequilla del sabor que hayáis elegido o inventado, hacerla con forma de estrellas, conos, cilindros… Busca los moldes en la ferretería o en pastelerías especializadas. Luego al enfriarse tendrá formas originales. ¡Apuntadnos vuestras ideas!

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of