Maquillaje de noche

Hay que saber diferenciar entre los diferentes maquillajes, ya que no es lo mismo realizar un maquillaje de día que es más natural, que un maquillaje de noche que puede ser más sofisticado.

La noche acepta todo tipo de tonalidades de sombras de ojos, ya sea brillos o mates.

                                                      ojos-negros-maquillaje.jpg

El tipo de base puede ser más cubriente, ya sea un fluido o un maquillaje en barra (paint stick). Lo último en moda en maquillaje son las sombras negras, efecto ojos ahumados ya que por las noches intensifica la mirada. En unos ojos hundidos las sombras negras crean el efecto de más hundimiento, por lo que no es recomendable, pero si quiere en vez de aplicar la sombra por todo el párpado móvil, se puede aplicar en el párpado realizando una banana que se maquilla de medio ojo hacia el exterior de él, realizando como digamos un pico en el ángulo exterior y en el párpado móvil aplicaríamos una sombra clara, crema o blanca y en el párpado superior debajo de la ceja también se aplicaría una sombra clara.

Las pautas a seguir en una maquillaje de ojos ahumados;

 -Aplicación de corrector de ojeras, la tonalidad siempre depende del color de la piel, es aconsejable escoger un color de una o dos tonalidades más claras, sobre la corrección de una ojera hablaremos en otro post.

 -Aplicación de la base del maquillaje a golpecitos con una esponjita de triángulo.

 -Polvos translúcidos, ya que en un maquillaje profesional son estos polvos los que se deben de utilizar, debido a que la base ya ha dado color a la tez  de la cara, si pueden ser sueltos mejor, si no compactos dependiendo de cada persona, de como crea que se desenvuelve mejor.

 -En los ojos aplicaremos una sombra negra por todo el párpado móvil, existen sombras al agua que tienen un color más intenso, una sombra negra al agua se aplica con un pincel mezclando la sombra con el agua y aplicamos por todo el párpado desde el lagrimal hasta el ángulo exterior del ojo, también se puede aplicar una sombra en brillo para dar más luz. En el párpado debajo la ceja sombra clara.

 -Eyeliner, aplicar desde el lágrimal hasta el ámgulo exterior, de más fino a más grueso, una vez llegado al exterior subir hacia arriba para dar efecto de ojo ascendente.

 -Máscara de pestañas, un truco para que no queden juntas, es el aplicar el pincel en las pestañas con el ojo abierto, mantenerlo ahí quieto y cerrar el ojo, dejas secar las pestañas y repites dos veces más para dar más volumen.

 -Colorete de medio pómulo ascendente hasta la sien, un truco para aplicarlo adecuadamente es el gesticular y poner la boca como queriendo dar un beso al aire, boca de pez como lo llaman, y en el pómulo sobresaliente se aplica el color.

 -Las cejas por la noche se maquillan para intensificarlas, en el caso de poco pelo o pelo claro.

 -Boca, ya que hemos querido destacar los ojos, los labios tan sólo se maquillan con un color claro y brillo, a no ser que te guste verte muy maquillada, en ese caso podrías aplicarte un rojo fuerte, ya es que es lo último en maquillaje, tanto mirada como boca intensos.

Si vas a acudir a una fiesta y quieres que se fijen en tí, hazte este tipo de maquillaje y todas las miradas irán a tí.

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of