Mitos laborales

Hay ciertos hábitos laborales que aceptamos sin cuestionarlos por costumbre o comodidad. Pero ya es hora de que los tengamos en cuenta y nos lo replanteemos. Para ser feliz hay que tener un equilibrio en la vida laboral, familiar y con uno mismo. En la laboral podemos poner de nuestra parte para que todo vaya bien. Y en lo que no podemos influir, habrá que llevarlo lo mejor posible.

Pero volviendo a esos hábitos que se han convertido en mitos, empecemos por uno que tiene que ver con la felicidad: “si no disfrutamos en nuestro trabajo, tenemos que plantearnos un cambio de empleo”. Pensemos que hoy en día no es fácil encontrar un trabajo y que sólo los más afortunados tienen un trabajo (y si encima es uno con el que disfrutan es que les ha tocado la lotería). No eres la única a la que le pasa eso, así que mejor llevarlo con filosofía, realiza cambios donde puedas y si de verdad quieres buscar otro trabajo, hazlo y cuando lo tengas, deja el actual.

Otro mito es que es mejor ser nuestro propio jefe. Los autónomos trabajan más de 12 horas al día ya que se hacen cargo de todo lo que tiene que ver con su trabajo, si te enfermas nadie te puede sustituir, hay que pagar más por ser autónomo y, según en qué trabajos, el sueldo no es fijo.

Ser sinceros con el jefe no es algo muy habitual o más bien algo que está “contraindicado”. No es que tengamos que contarle nuestra vida y milagros, pero si algo va mal es mejor que lo sepa para tratar de arreglar la situación. Y siempre recordando que el respeto es fundamental en esta vida.

Podríamos encontrar muchos mitos además de los mencionados, pero el más destacable podría ser aquel que dice que las mujeres tenemos que imponernos para que nos respeten. En mi opinión la mejor jefa o la mejor compañera es la que más calma transmite, la que sabe escuchar a todos y decir las palabras correctas y aquella con la que se puede hablar sin miedo a no encontrar apoyo.

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of