Natación para bebes

La natación para bebés o matronatación es una actividad que favorece la estimulación de los bebés. Es muy beneficiosa para desarrollar la motricidad del niño. La natación para bebés debe iniciarse a partir de los seis meses de edad, cuando el sistema inmunológico del bebé se encuentra más desarrollado.

1. Preparación antes de entrar en la piscina: antes de comenzar la clase, es recomendable que nos sentemos cerca del borde, mojemos sus pies, manos y cabecita poco a poco y lentamente, vayamos entrando en la piscina.

2. Coger al bebé: hay que coger al pequeño por debajo de las axilas, de modo que solamente sus piececitos toquen el agua y luego levantarlo en un movimiento suave de juego hacia arriba. Cada vez ir bajando más al bebé hasta que tenga todo el cuerpo en el agua.

3. Ejercicios de relajación sobre tabla o colchoneta: se coloca al bebé sobre una tabla o colchoneta que flote en el agua. La posición puede ser sentado o acostado sobre su barriguita (posición de gateo), según le apetezca

4. Chapotear en el agua: sostener a los bebés por debajo de los brazos, por delante para no perder el contacto visual, (cara a cara) mientras ellos chapotean con las piernas y pies.

5. Acunando al bebé en la piscina: consiste en acunar con los brazos al bebé y pasearlo por el agua, manteniendo siempre el contacto visual para que no se asuste.

6. Flotación de espaldas: apoyar la cabeza del bebé en el hombro, mientras, con la mano, se le sostiene el culete. La otra mano la apoyaremos sobre la barriguita  del bebé, o en sus piernecitas, para animarlo a chapotear.

7. Estimular con un juguete: colocar un juguete en el agua y alejarlo, ante la mirada del bebé, animándolo a cogerlo.

Imagen: http://www.ceheginet.com

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of