Nombres de tiendas en Shopify

Nombres de tiendas en Shopify

 

Empezar a emprender en el medio online puede ser una aventura emocionante. Para quienes lanzan una tienda online, utilizar una plataforma como Shopify, intuitiva, sencilla y práctica, es una excelente alternativa. Pero tampoco todo está resuelto simplemente con el hecho de decir “ya elegí qué voy a vender y en qué plataforma de ecommerce subiré ms productos”. Hay muchos elementos a estudiar y analizar, y entre ellos está sin duda analizar los nombres de tiendas en Shopify, y ver qué puntos fuertes poseen los nombres más populares, no para copiar, sino para inspirarnos y poder elegir el que mejor represente a nuestro producto.

Nombres de Tiendas en Shopify: claves y tips

Elegir un nombre para una tienda online no es sencillo. No sólo depende de nuestro producto, sino también tiene que tener una cierta sonoridad, que quien compre una vez en nuestra tienda recuerde nuestro nombre. ¿Cómo llegar a un nombre con estas características y pueda ser tan recordado como “Twitter” por ejemplo? Sigamos algunos tips sencillos:

Una tarjeta de presentación

Piensa en el nombre de tu tienda en Shopify como tu tarjeta de presentación que es a la vez la carta de bienvenida. Dos adjetivos deben definirlo: originalidad y sencillez. Un nombre demasiado elaborado, largo y complejo hace un muy mal nombre de dominio y es raramente retenido por los usuarios.

Nombres de tiendas en Shopify

Uso de palabras clave

Anteriormente se recomendaba mucho el uso de palabras clave en el nombre del dominio de una tienda online. Actualmente Google y sus robots ya no ponen tanta atención en ese detalle. Si creemos que podemos incluir una palabra clave combinada con algo original, puede ser un plus pero no debe ser algo que nos quite el sueño.

Nombres de tiendas en Shopify

Estudiar a la competencia

Analizar a tu competencia puede ser una buena idea. Revisa los nombres de tiendas en Shopify que venden el mismo tipo de producto y detecta qué elementos usaron en su nombre ¿Son descriptivos? ¿Incluyen palabras clave? ¿Son originales y rítmicos? No hay que calcar lo que otros han hecho, pero no viene mal inspirarse de quienes han triunfado recorriendo la ruta que pensamos recorrer.

Nombres de tiendas en Shopify

Originalidad contrastada

Revisa que realmente sea un nombre original y que no esté siendo parcialmente utilizado por otra web. ¿La forma más sencilla? Búscalo en Google.

Nombres de tiendas en Shopify

Redes Sociales

Piensa no sólo en el dominio, sino también en cómo este nombre se traducirá en una presencia en redes sociales. No está de más revisar Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram para ver si un nombre semejante al que estamos pensando utilizar no esté presente ya por las redes.

Nombres de tiendas en Shopify

Uso de herramientas

Utiliza herramientas especiales para generar nombres como las que mencionaremos a continuación.

Sin duda la herramienta más accesible es la que proporciona la propia plataforma. Shopify nos da una excelente ayuda en su intuitiva herramienta para seleccionar el mejor nombre para nuestra tienda en Shopify. Lo puedes visitar y usar en este enlace.

Nombres de tiendas en Shopify 

 

Además de esta herramienta oficial hay otras muchas propuestas que nos pueden resultar bastante útiles si necesitamos ayuda para encontrar ese nombre que identificará tu marca sin problema alguno.

La primera es Impossibility! un generador de nombres sencillo que toma una palabra clave y algunos términos descriptivos y fácilmente identificables. Además, tiene la ventaja de utilizar diversos servidores para verificar la disponibilidad de los dominios.

Nombres de tiendas en Shopify

 

Otra buena herramienta es Namemesh, que te permite hacer una especie de “lluvia de ideas” virtual para encontrar ese nombre que le dé al dominio de tu tienda online en Shopify esa identidad que estás buscando.

Nombres de tiendas en Shopify

 

Una tercera herramienta online para buscar opciones ideales de nombres para tiendas en Shopify es NameStation. Esta herramienta incluye una palabra clave con elementos descriptivos suficientemente creativos para darle un plus nominal a tu tienda online.

Nombres de tiendas en Shopify

 

¿Tienes más dudas de cómo iniciar tu tienda online usando Shopify? No dudes en plantearnos tus preguntas.

 

 

<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field