SEO en Amazon

Una parte importante del SEO (optimización de cara a buscadores) tradicional es lo que llamamos “SEO on-site”, es decir, una serie de técnicas destinadas a que una web esté preparada para posicionarse correctamente en los buscadores para determinadas palabras clave. Pues bien, tal como hemos comentado anteriormente, Amazon no deja de ser un buscador, por lo que conviene optimizar nuestras páginas de productos para que aparezcan en los resultados, y así atraer las visitas de potenciales compradores. En esta lección hablamos precisamente de este tema, y veremos que algunas técnicas se asemejan a las que haríamos en el SEO genérico, mientras que otras directrices de optimización son específicas para este marketplace.

Optimizar una página en Amazon, no nos asegura aparecer ni mucho menos en las primeras posiciones, ya que hay otros elementos que influyen en este sentido, pero resulta un paso previo imprescindible para conseguir buenos resultados.

Ahora bien, no podemos conformarnos simplemente en intentar aparecer en buenas posiciones, sino que debemos procurar que cuando alguien entre en nuestra páginas acabe comprando nuestros productos. Por este motivo, en la segunda parte de la lección presentamos diversos consejos basados en nuestra experiencia, para aumentar la llamada “tasa de conversión”. En otras palabras, el número de ventas que efectuamos de un producto cada 100 visitas a la página del mismo (es decir, si 100 personas acceden a una página determinada y, por ejemplo, 3 acaban comprando el producto, la tasa de conversión de esa página sería del 3%).

 

Enlaces interesantes:

Vía: http://www.evolvingseo.com/2017/05/22/068-amazon-seo-danny-mcmillan/

 

<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field