Papel pintado

¿Recuerdas los estampados en la pared de los años 60? Pues han vuelto y con mucho estilo. No tenemos que empapelar toda nuestra casa, pero podemos darle un aire diferente, encontrarás muchos diseños en las tiendas.

papel pintado El papel pintado da calidez y elegancia a cualquier habitación. Es una buena manera de aportar color. Encontraremos formas geométricas, metalizadas, etc… en muchos colores. Podremos utilizar la combinación de blanco y negro que nunca pasa de moda. Los papeles lisos o de estampados pequeños agrandan las habitaciones y es más fácil que coordinen con los muebles de casa. Si te gusta la idea prueba a empapelar sólo la pared del cabecero.

Antes de nada visualiza dónde vas a colocar el papel porque el mismo modelo no queda igual en cualquier sitio. En un pasillo estrecho es mejor colocar un papel a rayas verticales en tonos claros. En los baños y la cocina podremos utilizarlos también porque hay diseños que se pueden limpiar y mojar. A la hora de elegir el papel tenlo en cuenta. Utiliza los papeles más gruesos con relieves para lugares con poca luz  y poco tránsito.

También es una buena solución cuando el yeso de la pared está deteriorada, restaurarla sería más caro. Recuerda retirar el papel viejo, si es que antes había y comprueba siempre que todos los rollos que has comprado son iguales en cuanto a tono. Para retirar el papel antiguo usa productos de temple que se disuelven en agua y los aplicarás con una esponja. El producto hará que la cola del papel se disuelva y se pueda retirar el papel.

Mide bien el lugar que quieras empapelar. Los papeles tienen medidas estándar. Y ten en cuenta si vas a colocar estampados porque tendrás que cuadrarlo todo.

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of