Pastel de pollo a la Esperanza :)

Bueno, el pastel lo bautizo así en honor de mi suegra, que es la que me ha enseñado esta receta rica y sencilla, a la vez que ligera.
Es un pastel de carne que se suele comer frío, como acompañamiento, como si fuera algún embutido, y en verdad que está bueno 🙂

Para hacerlo, necesitamos los siguientes ingredientes:

-1 kg. pechuga de pollo picada
– 500 gr. de jamón York picado
– 4 huevos
– 2 dientes de ajo
– perejil
-100 gr. de bacon en lonchas
– 1 pastilla de avecrem.
– mantequilla

Tened en cuenta que con estas cantidades sale un pastel bastante hermoso. Y aunque una vez hecho, se conserva bastante bien en el frigorífico (e incluso se puede congelar y descongelar después), si sois poquitos, podéis probar a hacerlo con la mitad de los ingredientes, por ejemplo.

En un bol, mezclamos la carne de pollo picada y el jamón York. Echamos los 4 huevos, el ajo y el perejil picados, un poco de sal, el avecrem bien desmigado y removemos.

Untamos la base de una fuente de horno con un poco de mantequilla (la fuente que no demasiado grande, para que el pastel no quede demasiado fino, pero tampoco muy pequeña, para que no quede tan gordito que no se haga por el medio).
Cubrimos todo el fondo con las lonchas de bacon.
Echamos la pasta de la mezcla por encima, y uniformamos la superficie.
Precalentamos el horno, a 180º, y a esa temperatura lo dejaremos cocinar de 35 a 40 minutos. Para comprobar si está hecho, podemos meterle un palillito por el centro, para comprobar que el huevo se ha cuajado del todo. Y listo! Se saca, se deja enfriar y se desmolda. Se sirve en lonchitas y como os digo, esta muy rico.

Como siempre, en cuanto tenga una foto, os lo enseño.

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of