Por qué no debes comprar mascotas en una tienda (I)

Cuando nos da con el antojo de tener una mascota seguro que se nos hacen esquivas todas las ofertas de amigos y conocidos que hasta un poco antes los regalaban. Entonces entra la desesperación y lo primero que se nos ocurre: la tienda de mascotas. Pero ojo, la tienda de mascotas no es el mejor lugar para adquirirla. Aquí te daré los motivos…

Salud: En las tiendas de mascotas la principal preocupación va por la venta del animal y no por su salud. Muchos de los criadores que venden sus animales, ni siquiera toman pruebas para la displasia de cadera o del codo, tampoco les controlan la vista, ni la consanguineidad de los progenitores. Todos estos factores, juntos o por separado generan largas y costosas enfermedades.

Certificado de raza: Los certificados se pueden conseguir muy fácilmente en la American Kennel Club, ¿y qué dicen?, que el perro es pura sangre y tiene a sus padres registrados. Sobre la salud nada, es decir, los padres del cachorro pueden haberse podrido en cáncer y nadie lo sabe. Otro caso que se ha visto es que muchos criadores consiguen certificados adicionales y los rellenan con los datos de perros no registrados para venderlos.

Garantías: Algunas tiendas garantizan la salud del animal para el cliente. Puede que cotices con veterinarios y veas que la enfermedad les costará varios cientos de dólares, entonces, lo llevas a la tienda y te lo cambian por uno con igual o peor salud, mientras el animal enfermo se sacrifica porque es más barato que sanarlo. Otra posibilidad es que te digan que la garantía expiró porque el animal creció demasiado. Comprar animales con garantía es muy ambiguo y es peor que nada.

Padres: Cuando los animales crecen adquieren características distintas a las que tenían cuando cachorros, y obviamente se parecerán a sus padres, por lo que si no puedes ver a los padres de la mascota, mejor no arriesgarte.

Raza: Los empleados de las tiendas de mascotas saben muy poco de la raza de animal que se va a comprar, incluso pueden dar información imprecisa. Ante este panorama, ¿Qué pasa si después se dan cuenta que la raza no es la adecuada para ti?.

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of