Porque elegir una hembra, cuando buscamos un perro

La elección de conseguir una mascota, sea cual sea, supone siempre una responsabilidad que tendremos que tener bien claro. Un animal, es un ser vivo, como nosotros mismos, que necesita unos cuidados específicos para cada especie.

La mayoría, cuando pensamos en acoger una mascota en nuestro hogar, lo primero que se nos pasa por la cabeza es un "perro".

La primera vez que decidimos tener un perro, tal vez desconocemos algunas virtudes o defectos que puede diferenciar un macho de una hembra.

El macho, tiene las mismas virtudes que pueda tener una hembra, según su educación. Por supuesto, tanto un macho, como una hembra, si están mal educados o mejor dicho, mal-criados, puede darnos muchos problemas.

En primer lugar, deberemos saber que tanto un cachorro hembra, como macho, nos pueden dejar desperfectos en los muebles y en ropa de nuestros hogares. Esto se debe a que todavía son cachorros y necesitan jugar, por eso es conveniente que tenga un juguete propio.

Tanto un macho, como una hembra, pueden llegar a ser los más cariñosos del mundo, pero ojo… los machos suelen ser "algo" más arisquillos o independientes.

Sin embargo, hay algo que debéis saber a la hora de escoger un macho: cuando son cachorros son estupendos, pero a la hora de cumplir el año de edad, "puede" que os deis cuenta que empieza a orinarse por algunos lugares de la casa, incluso cuando estáis acostumbradas a sacarlo todos los días para hacer sus necesidades. Eso se debe a que al cumplir 1 año y ser adultos, empiezan a llamar la atención de una hembra y marcan su territorio de esa manera.

Una buena educación puede calmar ese problema, pero lo más normal que te puede aconsejar el veterinario, si todas las demás soluciones fallan, es la castración. Ésta operación sólo les supone un día y no muchas molestias, pero notaréis que el problema empieza a disminuir desde las primeras semanas.

En cuanto a la hembra, esta puede tener el problema de la menstruación y el celo, pero con un tratamiento de pastillas se puede solucionar. Las hembras suelen ser más dependientes del amo y son mucho más cariñosas.

Supongo que hay gustos para todo, incluso para el sexo de tu cachorro a elegir, pero por experiencia, cuando pienso en adoptar un perrito, siempre voy buscando una hembra.

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of