Propiedades de la cerveza

cervezaDesde la Antigüedad, la cerveza es apreciada no solo por su sabor sino por sus propiedades medicinales y estéticas.

En Egipto, las mujeres usaban la espuma de la cerveza como producto de belleza para la piel, logrando conservar su frescura natural.  En el siglo XVI, las princesas de Prusia usaban esta bebida para cuidar el cutis. Hoy se sabe de las propiedades antioxidantes que tiene la cerveza, y se recomienda para la elaboración de productos para la estética femenina.

Su consumo responsable y moderado le aporta al organismo hidratos de carbono y vitaminas del grupo B. Favorece el colesterol bueno, estimula el apetito, ayuda en la digestión y en la absorción de nutrientes.  La cerveza tiene fitoestrógenos, cuya composición química se acerca a la de los estrógenos naturales, y esto favorecería retrasar la menopausia en dos años, aproximadamente, para las mujeres que beben cerveza con moderación.

La cerveza sin alcohol puede estar incluida en la dieta de las personas hipertensas, ya que aporta calcio, potasio y muy poco sodio. 

La cerveza tiene cada vez más protagonismo, ya sea en la elaboración de recetas de cocina como en la incorporación en las comidas diarias; siempre que se beba con moderación, es buena para la salud.

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of