Qué plantilla de Shopify es esa

Qué plantilla de Shopify es esa

Shopify es sin duda un universo a descubrir para quienes quieren tener una tienda online y no quieren complicarse demasiado la vida. La gran ventaja que tiene Shopify es que su uso puede resultar sencillo e intuitivo incluso para quienes no son expertos del área.

Una de las estrategias que muchos nuevos usuarios utilizan para abrirse camino y pulir lo mejor posible su proyecto de ecommerce asentado en Shopify, es revisar las webs de otras tiendas online. Analizar cómo otros emprendedores han logrado presentar óptimos ejemplos de tiendas online es un muy buen punto de inicio para descubrir qué elementos de diseño y de usabilidad poseen y que serían una buena adición en nuestro propio sitio de ecommerce.

Al recorrer otros sitios que utilizan la plataforma para tiendas online Shopify, lo más probable es que muchas veces nos hagamos la pregunta ¿qué plantilla de Shopify es esa? Bien porque querremos quizá utilizarla como base o analizar más de cerca los elementos que esa plantilla posee para ver si son la mejor adición a nuestro proyecto.

Para poder responder a esa pregunta, ¿qué plantilla de Shopify es esa?, hay varias formas de analizar la plantilla de un sitio de comercio electrónico que utiliza como plataforma Shopify.

1. ¿Qué plantilla de Shopify es esa? – Inspeccionar Elemento

Una vez que hemos encontrado un sitio que tiene una plantilla de Shopify que nos ha enamorado y que creemos que será un excelente marco para la presentación de nuestros productos, saber de qué plantilla se trata puede resultar bastante simple.

Primer paso

Dar clic con el botón derecho sobre el fondo del diseño de la web una vez que estemos en la tienda que queramos analizar. Elegir la opción “inspeccionar elemento” o “inspeccionar” (inspect element si nuestro buscador está en inglés).

Qué plantilla de Shopify es esa

Ello nos abrirá la pestaña con los elementos del código de la página a la derecha de nuestra pestaña principal.

Segundo paso

En el apartado que se nos ha abierto con el código fuente de la tienda online, usaremos la valiosa herramienta Ctrl+F para buscar una palabra en el código desplegado. En este caso, escribiremos “theme”. Inmediatamente la palabra aparecerá subrayada en color amarillo en todas las ocasiones en que aparece mencionada en el código fuente de la página.

Qué plantilla de Shopify es esa

Tercer paso

Al lado de la palabra theme buscaremos la palabra “name” (nombre) entrecomillada y seguida del signo de dos puntos (:). La palabra entrecomillada que se encuentre a continuación es el nombre de la plantilla utilizada. En el ejemplo que vemos a continuación vemos que el nombre de la plantilla es “everything-fashion-r50”.

Qué plantilla de Shopify es esa

2. ¿Qué plantilla de Shopify es esa? – Usando un Plugin

Shopify es una plataforma de ecommerce que se ha desarrollado de tal forma que hay muchos programadores (dentro de la propia plataforma y de forma independiente) creando plugins y apps que resultan muy útiles para maximizar los puntos a favor que como punto de partida de ecommerce tiene Shopify. Dentro de estas opciones, se encuentra el plugin Shopify Inspector. Esta útil herramienta permite descubrir detalles de cualquier tienda online que utilice Shopify, y no sólo el tema, sino también otros detalles como:

  1. Qué productos se venden en la tienda
  2. El tema o plantilla que utiliza
  3. Las ganancias que genera
  4. Los productos mejor vendidos
  5. Las apps y plugins que utiliza

Shopify Inspector APP

Estos elementos sirven no solamente para analizar qué plantilla de Shopify es la que en un primer momento nos atrajo y nos motivó a hacer la búsqueda, sino para realizar una auténtica investigación de cómo se comporta una tienda, quizá de nuestra propia competencia o de un modelo de comercio que nos gustaría emular.

Existe una versión gratuita de este plugin que permite conocer qué plantilla de Shopify es esa, apps, fuentes y productos más vendidos de una tienda que utilice Shopify.

Posteriormente, hay también una versión de pago que permite tener una visión mucho más profunda de una o varias tiendas de ecommerce que utilicen Shopify como su plataforma ecommerce.

3. ¿Qué plantilla de Shopify es esa? – Una Sencilla APP Online

Sin necesidad de descargar apps o plugins, podemos acudir al sitio What Theme, en el que basta ingresar la dirección de la tienda que estamos visualizando y como resultado, obtendremos el nombre (y quizá algunos detalles más) de la plantilla que utiliza la tienda online en Shopify.

What Theme Shopify

 

Una vez hemos obtenido el nombre de la plantilla, podemos ir directamente al sitio de Shopify y ver si las características de la misma son finalmente lo que necesitamos y lo que más nos conviene de cara a la optimización de nuestra propia tienda online.

<< Post Anterior
Post Siguiente >>

Leave A Response

* Denotes Required Field