San Valentín

                                        eros y psique

Este 14 de febrero es el día marcado para celebrar el patronato de San Valentín en la cultura occidental, como todos los años saldremos apresurados a hacer reservas en el restaurante romántico de turno y se encargarán mas ramos de flores que ningún otro día del año. Por qué esperar al 14 para demostrarle a alguien que se le ama o que se le aprecia? Quien dice que el amor se da solo esa jornada? , la pareja que se ama o que se siente enamorada no para nunca de demostrar ese sentimiento, es algo cotidiano, sin embargo es inevitable dejarse llevar por la vorágine costumbrista y hasta consumista que ha ideado esta fecha como el día especial del amor o de la amistad.

Los que deciden conmemorar esta fecha por lo general acaban siendo mal atendidos en restaurantes atestados de gente con la misma misión común, las flores seguro las han pagado mas caras de lo de siempre, y aparte de todo no sorprenden ya que de ellos es lo que se espera en semejante fecha. conozco una pareja que termino su relación el día de San Valentín, salieron a cenar como todos los años en 14 de febrero y se dejaron contagiar por el estrés de aquello que se balancea entre la obligación y la costumbre propia del momento y acabaron discutiendo, ya habían tenido zafarranchos pero aquello fue la gota que les colmó el vaso y nunca mas volvieron a celebrar esta fecha, al menos no juntos ni como pareja.

Por eso lo mejor es no esperar que nada, ni el comercio ni el capitalismo nos imponga el día de celebrar el amor ni la amistad ni nada que implique sentimientos , si de verdad los llevamos dentro la celebración será constante, sin planificación ni previo concierto de los implicados.

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of