Signos de que eres realmente feliz

La felicidad no depende de una sola cosa, son una serie de factores que se conjugan para otorgar esa sensación de alegría. Veamos a continuación si tu estilo de vida te está dando felicidad, sino ver qué debes hacer para que levantes el ánimo.

1

Fuiste un estudiante feliz: Los alumnos que tuvieron más sonrisas en su universidad, tuvieron hasta 5 veces menos probabilidades de divorciarse que aquellos que parecían ser menos felices, según un nuevo estudio de la Universidad DePauw. La sonrisa atrae a personas positivas.

Tienes una hermana: Las hermanas fomentan la cohesión y comunicación familiar. Quienes tenían una hermana reportaron mayor apoyo social, optimismo y habilidades para la vida.

Sin TV: Las personas que ven un 30% menos de televisión que la media, son más felices, según un estudio de la Universidad de Maryland. Sin ver televisión hay más tiempo para sociabilizar, leer o ir a actividades religiosas.

Recuerdos felices: Quienes conservan recuerdos felices de su familia son mucho más felices, ya que tener estos recuerdos les puede rememorar su potencial de felicidad, fomentando la esperanza para que esos momentos se repitan.

Hacer ejercicios: Las personas más felices, hacen más ejercicio y están más satisfechas de la vida. Los corredores tuvieron un 70% menos probabilidades de tener altos niveles de estrés y insatisfacción con su vida.

Vida amorosa: La intimidad física es un factor clave de felicidad. Las personas casadas tienen un 30% más de sexo que las solteras, lo que podría explicar esta mayor felicidad.

Tener un par de amigas: Un par de amigos o amigas ayuda a compartir y comunicarse con otros en un plano de confianza y distención. Hay que tener amistades en quien confiar.

En síntesis, todo se resuelve con más contacto humano, menos sedentarismo y más pensamientos y actitud positiva.

Vía

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of