Single

Hoy en día son infinidad los canales de búsqueda de pareja por Internet, chat, viajes y cruceros, fiestas, etc. con la finalidad de hacer amigos, ligar y algo más. Son muchas las empresas que se han creado como demanda de ese sector tan de auge en la sociedad actual.

La sociedad esta cambiando. Ya no es como en la época de nuestros padres, que las personas se conocían, se casaban, tenían hijos, envejecían juntos,  planificaban toda una vida uno al lado del otro. Ya no hay esa estabilidad. Ahora es muy común conocer a personas que viven independizadas, solas, que estiran los años de juventud, que no esperan a que aparezca el mito de su media naranja para cumplir sus sueños de independizarse e iniciar una vida propia. 

Me hace reflexionar ver tanta oferta sobre este tipo de actividades para singles. La soledad no suele ser buena compañera, puesto que si lo fuera, no habría todo un negocio creado para intentar paliarla. Supongo que si tiramos mas de la madeja que hay detrás de todo este mundo de encuentros y desencuentros, de viajes, fiestas y cruceros, aparentemente a veces tan superficial para algunos, encontraríamos a personas con un gran vacío, con dolor y tristeza muchas veces, con muchos sábados sin saber que hacer y mirando un teléfono que ya no suena tanto como antes. Ver como tus amigos van haciendo su vida, cumpliendo sus propias expectativas, no es fácil. 

Nuestra sociedad tiene vida propia. Supongo que en realidad deberíamos llamarlo la oferta de la ley y la demanda.

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of