Soufflé de calabaza

Para aquellas a las que no les gusta mucho la calabaza y para las que si les gusta, tenemos hoy una receta deliciosa y muy ligera. La calabaza, entre otras propiedades, acelera el metabolismo y es rica en antioxidantes. Así que, vamos a incluirla en nuestra dieta, que a la larga nos beneficia en muchos sentidos. Podremos hacerlo en muchas y variadas recetas, ya que la calabaza admite casi todo tipo de salsas. Podemos saltearla con ajo y guisantes, y después, mezclarla con salsa de tomate y espaguetis. Suena raro pero pruébalo y te sorprenderá la mezcla de sabores.

Para el soufflé de hoy (dos personas) necesitaremos:

– 800 gr de calabaza
– 2 dientes de ajo
– 1 cebolla (2 si son pequeñas)
– Un puñado de pasas
– 2 huevos
– Una pizca de nuez moscada
– Una pizca de curry
– Sal

Cocinar a fuego lento la calabaza, la cebolla y el ajo hasta que esté tierno. Hacerlo puré con la batidora o el pasa puré. Añadir la sal al gusto y las pasas. Batir los huevos ( por separado las yemas y las claras) y agregarlos despacio a la mezcla mientras se remueve. Pondremos la mezcla en uno o varios moldes que habremos preparado anteriormente con mantequilla o aceite (para que no se pegue). Lo cocinaremos en un horno precalentado a 180º unos 25 minutos.

Podremos variar esta receta, cambiando la calabaza por berenjena o por zanahoria. Además podremos añadir sésamo a la mezcla por encima, antes de ponerlo en el horno. También podemos añadir queso fresco y bechamel. Otra manera de cocinarlo es hacerlo al baño maría.

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of