Tarta de arroz con leche y galletas

Esta es una receta que es posible que haga años que no hago, pero que nos encantaba en nuestra infancia. Si mal no recuerdo, me la enseñó la madre de una de mis amigas, y enseguida empezamos a hacerla en mi casa.

No es muy difícil y tiene a su favor que no necesita horno; pero lleva un tiempecito hacerle todas las capas. Pero por otro lado, el resultado es tan rico que merece la pena (ahora que me he acordado de ella, estoy pensando en decirle a mi madre que volvamos a hacer una! :)). Ahí van los ingredientes:

 

tartagalletas 1 vaso de arroz

–  leche

–  unos trocitos de piel de limón

–  azúcar

–  1 ramita de canela

– paquete de galletas (tipo Maria o Tostada)

–  2 sobres de Flanín.

–  un chorrito de brandy o vino dulce.

– cacao en polvo.

Bueno, pues lo primero es hacer el arroz con leche, que tiene que quedar un poco más espeso que si fuera para postre, porque será la base de la tarta. Con un vaso de arroz y 3 de leche puede que sea suficiente. Calentamos la leche, y por otro lado, en una olla, ponemos un dedito de agua a hervir y cuando lo haga, echamos el arroz, que se abra un poco. A continuación, le echamos la leche hirviendo, la canela y los trozos de piel de limón (el azúcar se puede añadir un poco más adelante). En 20 minutos está hecho.

Lo vertemos en el plato que montaremos la tarta, dejándole una altura que nos guste, eso sí, intentando nivelarlo para que el resto de la tarta no se venga abajo por un lado. Y hacemos una cremita espesa con el sobre de Flanín. Remojamos las galletas en una mezcla de leche, brandy, azúcar y canela, y vamos colocando una capa de galletas y una de crema alternativamente. Cuando llegamos a la última capa de galletas, hacemos otra cremita como la del relleno, pero a la que echaremos cacao y un poco de mantequilla, para cubrir la tarta.

La foto que os muestro vendría a ser lo de ‘en medio’ de mi tarta: por debajo iría el arroz con leche, y por encima, el chocolate.

Se puede adornar con avellanas, con nueces, con gominolas, con nata…. con lo que os imaginéis, porque estará deliciosa! 🙂

Leave a Reply

avatar

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

  Subscribe  
Notify of