Twitter incluye una nueva herramienta para encontrar empleo “Tuiempleo”

En la actualidad las redes sociales tienen infinidad de utilidades tanto a nivel personal como laboral. Sin embargo dan un paso y se acercan a la vertiente de los Recursos Humanos. Atrás quedó la ardua tarea de imprimir un montón de currículums e ir empresa por empresa para entregarlos.

La novedad que ha lanzado Twitter es una herramienta compuesta por Infoempleo y la red social a través de la cual los usuarios pueden encontrar empleo y para que las empresas ofrezcan sus vacantes rellenando un formulario mediante el cual contactan con los usuarios.

Tuiempleo da la posibilidad de hacer un filtrado de ofertas por provincias, áreas y subárea donde se pretende encontrar trabajo. Las ofertas son 100% personalizadas, de tal manera que la herramienta sólo nos hará llegar ofertas de empleo que se acerquen a lo que el usuario busca. Se basa en hacerse seguidor de los perfiles de las ofertas de empleo en los que se está interesado; de esta manera cuando la empresa seguida lance una oferta se recibe inmediatamente un tweed que avisa de las características de la oferta. El usuario se puede suscribir a tantos perfiles como áreas tenga.

ofertas-tuiempleo

Lo mejor de todo es la rapidez del servicio; antes había que suscribirse a los RSS de las distintas ofertas pero no van con la misma velocidad que la red social. Incluso gracias a la ayuda de algún otro usuario que conozca la intención de búsqueda de otros usuarios les puede avisar.

Aquí os dejamos un vídeo explicativo de la nueva herramienta

 

<< Post Anterior
Post Siguiente >>

1 Comment

Leave A Response

* Denotes Required Field